Presentación de la muestra “Arstusia”, de Joan Fontcuberta, en Conde Duque


18.02.16

Se ha celebrado en el Centro Cultura Conde Duque, una rueda de prensa para presentar la muestra “Arstusia. Miradas de Asturias por Joan Fontcuberta” a la que ha asistido autor de las obras; la directora general de Bibliotecas, Archivos y Museos del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Belén Llera, y Álvaro Sánchez, secretario del Patronato de la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, organizadora de la muestra.

Esta es la cuarta edición de “Miradas de Asturias”, un proyecto de mecenazgo creado por la Fundación María Cristina Masaveu Peterson para promover la creación de un fondo de obra inédita inspirada en Asturias y sus gentes a partir de la mirada más personal, de prestigiosos fotógrafos invitados. La ‘mirada’ de Alberto García Alix, José Manuel Ballester y Ouka Leele, han sido protagonistas de las anteriores ediciones.

La muestra estará abierta al público desde el viernes 19 de febrero al 17 de abril.

Fontcuberta (Barcelona, 1955) es artista, docente, ensayista, crítico, promotor de arte y ganador de varios galardones, como el Premio Nacional de Fotografía y Ensayo. Además, es el único español que ha recibido el prestigioso Premio Internacional de la Fundación Hasselblad, un premio internacional que concede desde 1980 la Fundación sueca, y que ha distinguido a algunos de los fotógrafos más importantes del siglo XX, como Ansel Adams, Henri Cartier-Bresson, Richard Avedon, William Klein, Jeff Wall o Nan Goldin.









 Arstusia - Joan Fontcuberta - Emilio Tenorio


 Arstusia - Joan Fontcuberta - Emilio Tenorio


 Arstusia - Joan Fontcuberta - Emilio Tenorio